“Como emprendedor, si no tienes pasión tendrás que competir con los que sí la tienen”

Yoriento Alfonso Alcántara

“Para ser emprendedor hay que ser bueno en lo que haces y ser friki, pensar en cada detalle”, es así como Alfonso Alcántara define la figura de aquellos que se lanzan al mundo el emprendimiento. Nos ha comprimido parte de la esencia de su ponencia en el Salón mi empresa 2015, #Superprofesional: 6 superpoderes para pasar de empleado a emprendedor.

Alfonso Alcántara, Yoriento.com

Es asesor y conferenciante en reinvención profesional, empleo y empresa 2.0, productividad y reputación online para organizaciones, directivos y profesionales. Así se define Alfonso Alcántara en su perfil en las redes sociales, aunque muchos le conocen como @Yoriento. Su libro #Superprofesional daba nombre a la ponencia que ha impartido en el Salón mi empresa, 2015. Su misión es ayudar a profesionales, directivos y emprendedores a ser más productivos y sociales para conectar con sus clientes y encontrar nuevas oportunidades, también en la Red y en entornos digitales.

Es consultor de recursos humanos y asesora en gestión de personas a Media Net Software, empresa de innovación tecnológica con más de 200 profesionales en España, Méjico y USA.  Premio extraordinario en Psicología, Alfonso desarrolla acciones y proyectos de motivación para el cambio de los profesionales en las organizaciones mediante el uso del humor, los casos prácticos y las dinámicas participativas, y es presentador y ponente habitual en eventos relacionados con el mundo de la comunicación y la empresa.

Risas, aplausos y mucha atención entre el amplio público que acudió ayer para escucharle hablar de retos, de pasión, de sueños y de frikis. Sí, de frikis.

Así nos lo cuenta en este vídeo para anfix.





programa de facturacion