Si tienes que ir a Hacienda, recuerda pedir cita previa

Cita previa postit

Hace unos días la Agencia Tributaria daba a conocer su nuevo servicio de cita previa, para atender a diversos trámites de Gestión y Recaudación. En concreto, habrá que pedir cita para los siguientes trámites de los departamentos de Gestión y Recaudación:

Trámites de Gestión: Información tributaria, certificados, módulos, censos, atención de requerimientos y trámites de audiencia.
Trámites de Recaudación: Pago e información de deudas, aplazamiento/fraccionamiento de pago, embargos, recursos y otros trámites de recaudación.

Se pretende que todos los servicios tengan este funcionamiento en 2015.

La cita previa podrá pedirse desde la página web de la AEAT. El contribuyente tendrá que identificarse con su nombre, apellidos y NIF. Si la cita guarda relación con una notificación o un requerimiento recibido de la AEAT, habrá que identificar el mismo. Para ello introduciremos el código seguro de verificación(CSV) que suele figurar debajo del código de barras que contiene la primera página de la carta.

A continuación se abrirá un desplegable en el que podremos elegir el día y la hora de la cita, dentro de las que estén disponibles.

A partir de enero de 2015 tan solo funcionarán sin cita los servicios de registro general, notificaciones y el del PIN24.

La cita previa es un sistema que pretende evitar las largas colas de espera en las oficinas de la Agencia Tributaria. Este sistema ya se ha implantado en otros organismos públicos, como el sistema de salud, pero presenta el inconveniente de que, a falta de disponibilidad de citas, el ciudadano se ve privado de la posibilidad de acudir igualmente a realizar el trámite, al no haber opción a esperar turno.





programa de facturacion