“No se puede vender sin mirar a los ojos”

Carlos izquierdo Socoex

El jamón serrano en Nueva York, los vinos de Rioja en China, el tequila mexicano por medio mundo. El Comercio Exterior se encarga de vender y comprar productos de países para países y esto es lo que hace Solcoex, una pequeña consultora que mueve el mundo desde una oficina.

Carlos Izquierdo, Gerente de Solcoex

“En Solcoex ayudamos a las empresas a comprar en el lugar del mundo donde quieran comprar y a vender allá donde deseen vender”, así define Solcoex, Carlos, su fundador. Este emprendedor de origen alemán llevaba más de 12 años prestando servicios para diferentes consultoras de comercio exterior y en uno de sus tantos viajes por medio mundo hizo una reflexión en voz alta que le impulsó a trabajar en lo que más le gustaba, pero esta vez por su cuenta. Aunque no es del todo cierto, ya que como comenta Carlos, él “no sabe trabajar solo” y es que en un negocio como éste, los colaboradores en origen y en destino son imprescindibles para ganar la confianza del cliente.

Tanto él como sus compañeros de viaje son autónomos, un modelo planteado desde el principio que les arropa como una red comercial sin tantas las restricciones y generando mayor libertad. De momento “funciona”. Carlos, que ya había sido autónomo hacía tiempo, tiene claro que este condición te hace esforzarte mucho más para obtener resultados.

“Si quieres vender en el mercado francés, tienes que hablar francés y si quieres hacerlo en Alemania, tienes que saber alemán” reitera el gerente de Solcoex, que habla 5 idiomas y que gracias a sus orígenes alemanes ha tenido la suerte de no tener que enfrentarse a la barrera idiomática que existe en España.

“La exportación ahora mismo es una inversión” pero Carlos aclara que “nadie crea que se empieza a exportar al día siguiente”, según su experiencia, los tiempos van como mínimo un año y es a partir del segundo cuando se puede ver florecer lo sembrado, aunque es un proceso lento.





programa de facturacion




Comentar

Venga, lánzate y haz el primer comentario. Estamos deseando escucharte.

Hacer un comentario