“Siempre existe el amigo que te dice que estás loca”

Tete cafe costura

Tras dos negocios fallidos a sus espaldas, Teresa montó Teté CaféCostura, este pequeño taller de alquiler de máquinas de coser de una manera totalmente inesperada, bajo el concepto “Do it yourself” ó hazlo tu mismo, un lema que define a la perfección el espíritu emprendedor de esta maña que lo intentó y lo consiguió.

Teresa Barrera, creadora de Teté CaféCostura

Teresa Barrena trabajaba como estilista de vestuario en televisión, cuando escuchó hablar de la idea del alquiler de máquinas de coser por horas. Dicho y hecho. Aprovechando un parón de la serie en la que participaba, dio forma a la iniciativa y con la ayuda de sus amigos en poco tiempo Teté CaféCostura era una realidad. ¿El Concepto?  8 puestos de trabajo con 8 máquinas de coser Alfa en un “Social Couture”, como le gusta definir su negocio,  abierto a todo tipo de ideas e ilusiones. Y todo ello en pleno barrio de Las Letras de Madrid. Tiene el espíritu de un taller colectivo con un salón de té decorado con muebles antiguos y personalizados para hablar de todo o de nada tomando un té o café.

Teté CaféCostura se dirige a todos aquellos que quieran aprender, crear, transformar, perfeccionar y reciclar sus armarios. Sin olvidar a aquellos que no tienen la suerte de tener una máquina de coser en su casa. Teté CaféCostura es la plataforma ideal para lograr deseos y proyectos de todo tipo: coser un dobladillo, transformar un pantalón o blusa, aprender los conceptos básicos de la costura y – ¿por qué no?- realizar tu propia creación.

Teresa confiesa que al principio le surgieron muchos miedos, que incluso algún amigo le frenó en su idea pensado que “estaba loca”,  pero que finalmente sus ganas, su valentía y sobre todo su intuición pusieron el rumbo hacía adelante. Además como ella misma termina, “no se pierde nada cuando no se tiene”.

 





programa de facturacion