7 Tipos de asesorías: ¿Cuál necesita tu negocio?

1. ¿Qué entendemos por asesoría?

La asesoría, en cualquier de sus ámbitos, es el servicio que ofrece un profesional que brinda recomendaciones, sugerencias y consejos sobre un área en el que se ha especializado.

Como veremos más abajo, existen tantas especializaciones como tipos de asesorías. Sin embargo, la más comunes son la financiera, contable, fiscal y laboral.

Empresas, pymes, start-ups, autónomos y, también, personas físicas contratan estos servicios para que un profesional resuelva alguna necesidad concreta.

2. ¿Qué tipos de asesoría existen?

  • Financiera: la asesoría financiera es una de las más populares ya que muchas personas necesitan, en algún momento, lleve sus cuentas. El asesor financiero se encarga de llevar las cuentas de los negocios, propone nuevos caminos, ayuda a optimizar los recursos…
  • Contable: esta se ocupa de todo lo que tiene que ver con cómo llevar la contabilidad de una empresa. Se ocupa del libro mayor, de los balances, de las cuentas de resultados…
  • Laboral: el asesor laboral se ocupa de todo lo que tiene que ver con la contratación de empleados o sus despidos. Puede actuar, también, como un departamento de recursos humanos.
  • Administrativa: este tipo de asesoría se encarga de poner orden, priorizar, archivar… todo el papeleo que a veces debe manejar un empresario. Deben, también, planificar los trámites con lo que haya de cumplir.
  • Fiscal: el asesor fiscal se encarga de ayudar a la empresa a cumplir son obligaciones tributarias; es decir, a pagar sus impuestos en tiempo y forma.
  • Informática: con la importancia que han ido cobrando las nuevas tecnologías, existen asesorías que se encargan de asesorar a las empresas para obtener el máximo rendimiento de sus equipos y ser más eficientes.
  • Jurídica: los asesores jurídicos son los expertos que resuelven todos los temas legales, fundamentales cuando nos encontramos con cualquier problema de este tipo.

Muchas asesorías dan servicios integrales. Por lo que puedes encontrar un despacho profesional que te ofrezca un conjunto de servicios que se adapte a tus necesidades.

⭐️Consejo: Si estás buscando una asesoría que se adapte a tus necesidades, puedes encontrarla en nuestro directorio de asesorías

3. ¿Qué cualidades debes valorar en una asesoría?

Independientemente del tipo de asesoría que necesites, existen varias cualidades que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio.

Con una asesoría que te ofrezca todas las siguientes, tendrás un servicio excelente.

Confianza

La confianza es la base de cualquier relación, ya sea personal o profesional. Tu asesor es el punto de contacto con aspectos tan importantes como las cuentas de tu negocio o la gestión de tus impuestos. Por lo tanto has de tener plena confianza en él/ella. Para ello, puedes optar por un asesor que te ofrezca plena transparencia con su trabajo.

⭐️ Consejo: Busca un asesor que te de confianza total. Podéis utilizar aplicaciones como anfix con la cual podréis tener acceso en tiempo real a los datos. Mejoraréis vuestra relación y obtendrás un mejor asesoramiento

Conocimiento

Es importante contar con un profesional que te ofrezca sus conocimientos de una forma fácil, por ejemplo con informes periódicos personalizados que te ayuden a mejorar tu día a día. Así podrás entender mejor todos los aspectos que necesites.

⭐️ Consejo: Sácale partido a tu asesor. Pacta una serie de reportes periódicos dentro de tu cuota donde te explique tu situación real y futuros pasos para mejorar

Valor real

Es importante que tu asesor te reporte un beneficio tangible y que marque la diferencia.

Valora el impacto que tiene un asesor en tu negocio y lo que te permite hacer gracias a su trabajo. Solo así podrás calcular la rentabilidad de tener un asesor

⭐️Consejo: Recuerda que la rentabilidad real de tu asesor no reside en pagar menos, si no en obtener un servicio que te ayude a crecer día a día. Ya sea mediante sus consejos, reportes o acceso a tecnologías

Personalización de servicio

A todos nos gusta que el panadero al que le compramos a diario se sepa nuestro nombre, o que al entrar en el bar de siempre nos pongan directamente lo que nos gusta. Esto es un trato personalizado.

La personalización del servicio será clave para que tu asesor sea una pieza bien integrada en tu empresa.

Parte de esa personalización vendrá desde el principio con servicios que necesites y la flexibilidad para adaptarse

Otra parte vendrá con el tiempo, cuando conozca tus necesidad más en profundidad y pueda anticiparse a ellas para que no tengas que preocuparte de nada.

⭐️ Consejo: Un asesor que adapte sus servicios a los clientes es esencial para la integración dentro de la empresa pero intenta dejar claras desde un primer momento las tareas del asesor y tus metas.

Herramientas adecuadas

Tu asesor es a fin de cuentas una parte integral de tu empresa.

Para que puedas disfrutar del mejor asesoramiento necesitarás herramientas que te permitan conectar en tiempo real, automatizar las tareas de gestión para que así tu asesor se centre en analizar los datos y ofrecerte su experiencia y conocimiento.

⭐️Consejo: Utilizando herramientas en como anfix para conectar con tu asesor, no solo no tendrás que llevar documentos físicos a tu asesor si no que automatizarás tareas como la creación de presupuestos y facturas.

 

En resumen

Si quieres obtener el mejor asesoramiento, tu asesor tendrá que adaptarlo a tus necesidades, ofrecete un valor real (y tangible) y la confianza suficiente para que todo funcione.

Para que pueda ofrecerte todo esto, y mucho más asegúrate de que tu asesor está certificado en anfix.

Puedes encontrar todos los asesores certificados en anfix dentro de nuestro directorio de asesorías.