Un desafío, finanzas para niños y una bici de cartón

Fatima

Una semana más en anfix.tv venimos cargados de noticias, entre ellas un desafío, finanzas para niños y una bici de cartón.

Directiva europea
No será hasta octubre cuando pymes y autónomos empiecen a ver cómo la Administración Pública paga las facturas pendientes. Acabar con la morosidad por parte de las instituciones es el objetivo de una directiva europea que sale en defensa de los trabajadores por cuenta propia. La nueva normativa obliga a las Administraciones a abonar sus facturas pendientes en un plazo máximo de 30 días.

Primera guía para el emprendedor
Si alguna vez has pensado en optar por la franquicia seguro que te han surgido cientos de dudas y más de una vez has necesitado datos, consejos… Pues ahora todo será mucho más fácil gracias a la nueva Guía Práctica para el Autoempleo. Una forma de ir por buen camino. Y todo gracias a T4 Franquicias y Autoempleo.net. El documento se divide en cinco partes: 10 consejos prácticos, consideraciones generales sobre la franquicia, los 5 pasos para elegirla, ventajas e inconvenientes del sistema y preguntas más frecuentes.

Concurso
Originalidad y viabilidad son los dos únicos requisitos que se exigen para el Desafío Seur. Un concurso que busca dar apoyo a los negocios online y reforzar su compromiso con los emprendedores. Ofreciéndoles su apoyo y experiencia en el desarrollo del negocio en la red, Seur ha convocado la segunda edición de “Desafío Seur para premiar al proyecto más original y viable con la aportación de 2.500 euros en valor de envíos, así como sesiones de coaching y networking. El plazo para presentarse finaliza el 24 de mayo.

Finanzas para niños
Se aprende mejor si lo que nos enseñan se hace de forma divertida. Por eso los creadores de Agent Piggy, premiada como mejor startup del año en Latinoamérica, se han propuesto enseñar sobre finanzas a niños de entre 5 y 15 años. Así aprenderán a manejar su dinero y hasta pueden marcarse un objetivo a conseguir a base de ahorrar y cumplir desafíos. Una aplicación útil para los que pueden llegar a ser los grandes empresarios del futuro.

Bicicleta de cartón
En plena primavera es muy habitual ver cientos de bicicletas por nuestras calles. ¿Te imaginas tener una 100% ecológica, de calidad, duradera, reciclable y por menos de 90 euros? Ojo porque puede que llegue la revolución del mercado con la primera bici de cartón. BV6 es el nombre que el israelí Izhar Gafni ha dado a su creación, una bici hecha únicamente a base de cartón. Este mecánico ha estado cuatro años para construir la que es la primera bici de estas características. Un proceso largo en el que ha conseguido desarrollar la tecnología necesaria para su funcionamiento.





programa de facturacion