“Avisa a tu familia: vas a desaparecer las 24 horas”

womenalia

Después de un largo recorrido por multinacionales María entendió que era el momento de coger el que podía ser el último tren para hacer algo que realmente le llenara. Ese fue el punto de partida de la que hoy es una de las webs de referencia para las mujeres, Womenalia.

María Gómez del Pozuelo, CEO en Womenalia.

Unir a todas las mujeres en la red, ése es el espíritu de Womenalia, una web cuyo objetivo es dar servicios, productos y contenidos a las mujeres para ayudarlas a poner en marcha sus proyectos profesionales y que puedan así alcanzar su meta. En definitiva, una empresa con un fin social que pretende llegar a mucha gente y dar soluciones a sus problemas.

Cómo nace la idea

El recorrido profesional de María, @mgdelpozueloha estado marcado por las multinacionales americanas y europeas. A sus 37 años, y tras leer y escuchar a Nando Parrado en “Lo que la verdad es lo que importa”, entendió que éste podía ser el último tren para probar algo diferente, para crear aquello que siempre había buscado, un proyecto que le llenara de verdad. Así, gracias a la idea de la idea de su hermana mayor y junto a sus socios Concha Mayoral y Juan José Azcárate, el 15 de enero de 2010 arrancó Womenalia. Muchas ideas, también tropezones y alguna caída pero sobre todo “mucho aprendizaje cada día”, comenta.

Eso sí, María se confiesa soñadora y desde el principio supo que la idea daría su fruto y que acabarían siendo cada vez más para trabajar en una misma dirección, a pesar de las dudas de los más cercanos, “pensaron que si me había fumado algo por creer que acabaríamos siendo, al menos, 25 personas”.

Los problemas de la mujer

Dice María que son tres los principales obstáculos de las mujeres en el mundo laboral:

  • No llegar a puestos ejecutivos. Actualmente sólo el 11% de las mujeres llegan a puestos de consejos de administración.
  • Pocas mujeres emprendedoras. Sólo el 20% de las mujeres en el mundo se deciden finalmente a emprender.
  • Las mujeres tienen el 80% de las cargas familiares. Motivo por el que luchan para un reparto más equitativo y poder comenzar así una carrera profesional.

El éxito

Tener una idea y llevarla a cabo puede ser más o menos complicado pero que tenga éxito es un reto para cualquier proyecto empresarial. Es enfrentarse a problemas y dificultades. Comenta María que conseguir dinero es uno de los objetivos porque “tienes que pagas cada mes a tus empleados”. Pero no todo es dinero porque “es importante remar todos juntos, motivar y hacer que tu equipo crea en tu idea es fundamental para que te sigan y hacer realidad el proyecto. Me siento muy orgullosa de mi equipo, de ellas y de ellos”.

Al final, “el éxito está en la eficacia de la toma de decisiones. Poner en marcha tus ideas y que el equipo decida el ritmo. Tú creas el alma de tu empresa, la haces a tu medida. Aplicas lo que te ha gustado de tu vida profesional y lo que no, lo eliminas.”

El futuro

Ahora su objetivo es cuanto menos ambicioso. Esperan ampliar su negocio y abrir una oficina en el lugar donde más mujeres profesionales se mueven, Nueva York. Crear una oficina en el lugar donde se mueve el 40% del negocio neto mundial.

Consejos

María no es muy amiga de dar consejos, dice, pero asegura que lanzarse al emprendimiento es un riesgo por lo que antes debemos contar con una vida más o menos solucionada económicamente en los siguientes dos años, ser perseverante con el trabajo y, sobre todo, tener el apoyo de tu entorno porque “vas a desaparecer de casa, a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana”. Eso sí, “hay que ser valiente, probar, fijar un límite y si no sale, a otra cosa”.

“Con 20 millones de mujeres en la web seguro que cambiaremos el mundo. Porque las mujeres somos muy valientes, muy capaces y nos lo tenemos que creer”.





programa de facturacion




  • Jesús

    Me ha gustado el vídeo, tu historia y cómo lo cuentas, y hasta es posible que me compre el libro que comentas de Parrado.