Xiclo: “Es emocionante ver tu primera factura”

nuevaiclo

Hace 4 meses Vu y César, apasionados de la bicicleta, decidieron unirse para algo más que pedalear.  Con Xiclo, la empresa que han montado juntos, recuperan la popularidad de la bici como medio de transporte de personas y mercancías, un vehículo moderno adaptado a los nuevos contextos urbanos.

Tran-Vu Mai, socio fundador de Xiclo
César Paúl Tomillo, socio fundador de Xiclo

A Vu y a César les gusta ver la bici como modo de transporte, como alternativa. Hace años, su contacto con ella comenzó por ocio y deporte pero ahora tras buscar una salida profesional quieren dejar claro que este vehículo es una estupenda manera de transportar mercancías y además de contribuir al desarrollo sostenible. Pero tal y como comentan, “la idea no es nueva, de hecho hace ya 10 años una empresa muy parecida se fundó en Francia y se encargaba de realizar envíos en bicicleta por la ciudad de París.” Sabiendo que esta idea de negocio estaba funcionando, la adaptaron a su ciudad.

Para ambos es su primera experiencia empresarial. Comparten los problemas que van surgiendo día a día, discuten los puntos a seguir y reconocen que “siempre están animados” debido a la ilusión y las ganas que tienen porque el proyecto funcione. Para el tema de los trámites iniciales, contaron con el asesoramiento de una persona que les ayudó a organizar todas los papeles, plazos, impuestos, licencias, que hubo que hacer. “Al final siempre hay más trámites de los que crees al principio y llega a ser un poco jaleo”, comenta César.

Para abordar el tema de la facturación, un punto básico que sabían que tenían que hacer sí o sí, eligieron a anfix. Tras el registro inicial vieron la sencillez y las posibilidades que tenía como app de gestión para su recién estrenada empresa y de hecho gracias a las invitaciones de multiusuario que tiene FacturaPro, pudieron trabajar conjuntamente con su asesoría de forma online. César recomienda que al principio, cuando montas una empresa, aproveches para aprender todas las tareas asociadas a la gestión pues seguramente se dispone de algo más de tiempo.

Como ventajas que ellos valoran mucho de anfix están el simple hecho de emitir una factura en segundos, el registro de sus clientes, la numeración,..todo ello en la nube, sin necesidad de andar almacenando papeles y accesible a través de internet. Además “verlo reflejado en los números es algo ilusionante porque ahí es donde ves la rentabilidad que está dando la empresa y muestras tu primera factura orgulloso”.

 





programa de facturacion




2 Comentarios

  • Enhorabuena a esta Startup y a todas las que se quitan los miedos y complejos de encima para dar ese paso adelante tan importante. Mucha fuerza a todos. Yo también emprendí, con una startup para la gestion de reservas de taxi privado en los principales aeropuertos y ciudades de España. https://www.mitaxi.net, y la verdad que después de mucho esfuerzo hemos podido consolidarnos. Animo a todos.
    • Fátima Román
      Gracias por tu comentario Jonas :) ¡Y enhorabuena por ese proyecto también! ¡Feliz día!

Hacer un comentario